domingo, 19 de enero de 2014

¿Por qué me gusta leer?


La mayoría de estas cosas me las preguntan e el instituto. Estoy acostumbrada a comentarios despectivos o simplemente comentarios. Pero cuando una persona, con realmente curiosidad, me preguntó por qué me gustaba leer; me quedé en blanco. Completamente.

Podría intentar explicar lo que leer, es para mí, lo que me hace sentir. Las emociones mezcladas, la avidez con la que recorres una página o las aventuras que vives cuando una historia te atrapa. Podría decir que amo a las palabras y lo que estas representan. Podría decir que siempre he leído, desde pequeña, y que la adoración por los libros me la trasmitieron mis padres. Podría decir que necesito evadirme de la realidad a veces. Leyendo se descubre que las posibilidades son infinitas, y te sientes libre y atrapado a la vez. Lloras y ríes, odias y amas, te preguntas y respondes. Podría decir mil y una cosas por las que me gusta leer. Y todos sería cierto.

Sin embargo, voy a hacer una analogía con el amor hacia una persona: Cuando tú amas a una persona no hay palabras para describir el por qué. Simplemente lo haces.

Eso es lo que me pasa a mí con los libros, los amo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario