domingo, 18 de mayo de 2014

Reflexiones sobre Frozen





Seré sincera, Frozen me decepcionó mucho cuando la vi. Me la pintaron como algo perfecto, mucho mejor que Enredados, y a mí me encantó enredados, así que tenía muchas expectativas y no se cumplieron, no es mala, pero no es lo que me esperaba. Así que me dediqué a verle los puntos malos sin darme cuenta de que enseña unos valores distintos a los que Disney ha enseñado desde siempre.

- El primero es que el primer amor no siempre es el ideal, el mejor, o con el que vamos a estar toda la vida. Y esto puede ser una gilipollez y que todo el mundo lo sabe, pero es necesario dejar el canon de toda la vida de Disney, en el primero es el definitivo. Porque Disney esta (y estará) sobretodo destinado a los niños, y estos aún son moldeables (ya vemos a la princesa Anna...) y tener 20 películas vistas en las que el primer hombre es el definitivo puede pasar factura a la larga.

- El segundo es que la palabra amor no es siempre en sentido romántico, ni el amor romántico es el lazo más fuerte. Aquí, en Frozen, la salvación la hace el amor fraternal, y eso es precioso. Y digno de mostrar a Y sacrificarse por ella fue un verdadero acto de amor verdadero (acá copian a Hércules).
los niños y niñas. Y hubiera sido muy fácil que Anna se hubiese enfadado con su hermana, pero la quería y amaba, y por eso siempre confió en ella.

- El tercero es que se necesita tiempo para conocer a la persona con la que vas a decidir pasar el resto de tu vida ( a pesar de que el divorcio ayuda mucho cuando te das cuenta del equívoco) y no es conocerlo y saber que vas a estar enamorada de él te puedes equivocar, te pueden engañar, no es una decisión fácil. La parodia que hace Frozen a los cinco minutos que dura el noviazgo me hizo resoplar varias veces. Pero me dolió que el triángulo romántico se rompiera porque uno de los dos era malo y no porque la princesa elija.

- Cuarto y último: una princesa que no necesita a un príncipe. Se necesitaba a Elsa desde hace mucho tiempo (a pesar de que me encanta la pareja que hace con Jack Frost <333). Elsa se encarga del reino cuando sus padres mueren y incluso después de que su hermana se case, completamente sola. Elsa se libera de la presión que supone esconder lo que realmente es y lo hace en soledad. Apoyarse en alguien no es malo, pero la dependencia emocional sí lo es y Elsa la tiene desde el momento en el que empieza a cantar Let it go (única canción en la película que me gustó).


Muchas de estas "innovaciones" es algo de sobra conocido, pero alguien tenía que empezar a llevarlo al cine y a los más jóvenes. Y aunque como trama a mí no me gustó, como película que rompe muchos clichés la respeto.




23 comentarios:

  1. Bueno, a mí Frozen me encantó :)) Siempre he sido muy de Disney, y también adoro Enredados.
    PEro bueno, para gustos colores haha.
    Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi esta película me gustó, no me encantó, pero tenía esa cosa que me hizo sentir agradable al verla. Lo mejor sin duda fue el muñeco de nieve que me hizo reír un montón. En fin que estés super linda =D

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu blog *.* Yo no he visto la peli, por lo que no entiendo el fangirleo masivo por esta jaja, ni siquiera me gusta Let it go. El trailer me pareció de lo máaas tonto, con chistes ridículos y bueee, no hay que jugar a una peli por su trailer pero no me animo a verla. Aún así, buenísima la reflexión y el cambio que está dando Disney :) ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que cuando vi la película yo lloré y me encantó por los cuatro puntos que mencionas, es una película atípica en Disney que nos enseña unos valores un poco más reales :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad a mi la película me gusto.
    Sobre todo después de la parte en que Elsa canto Let it go me quede con un asdgaf por eso ademas de como dices, rompe con muchas cosas típicas de los cuentos de Disney.
    Pero cada quien tiene sus gustos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los valores que pusiste :3
    y la verdad es que a mi me pareció super triste, como peli (no me preguntes xq) jaja
    Una cosa, la pareja Jack/Elsa... ¿de dónde viene?
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario<3
      Pero... ¿es como una invención por parte de los fans? no me aclaro xD
      besitos

      Eliminar
  7. hola! llevo escuchando la banda sonora desde que salió porque me encanta *-*
    Y al ver críticas sobre la película me han entrado ganas de verla así que supongo que lo haré pronto :)
    me gustan las innovaciones que comentas, así que a ver si me gusta^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó la película por las razones que comentas, rompe esquemas y creo que últimamente Disney está haciendo eso (Valiente y Enredados por ejemplo).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. no he visto la peli pero me encantaria verla pronto. Es cierto que últimamente las pelis que hacen menos princesas necesitan príncipes, es algo bastante bueno
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me encantó la película. Disfruté mucho con ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mi me encantó la película, creo que Disney vuelve a ser lo que era.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Si no he visto esta pelo 4 veces, no la he visto ninguna! Creo que desde el rey león no he disfrutado tanto con una pelo.. y la verdad es que es algo diferente a todo lo que había hecho disney hasta el momento!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho que rompa los moldes y la peli en si no está mal pero es algo precipitada en algunas cosas^^

    ResponderEliminar
  14. Una de las razones por la que me gustó esa película fue por lo que dices. Disney está empezando a cambiar un poco lo que transmite y creo que eso es bueno. Y aunque me gustó más Enredados, adoré esta película :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Esta pelicula me encanto, es preciosa por su mensaje ademas de que ahora existe una princesa con mi nombre <3
    Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi.
    Me quedo por aquí y te invito a mi blog. Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustó mucho, la verdad es que más de lo que esperaba (probablemente porque iba sin expectativas :D). Y es verdad que enseña grandes valores, desde luego una gran innovación para Disney ^^.
    PD: Acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho, así que me quedo por aquí ^^: ¿Si no es molestia,podrías quedarte por el mío? Significaría mucho para mí.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    No he visto la película, pero tus reflexiones me encantan.
    Espero sigas mi blog y te guste mi contenido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! :D
    Me han gustado mucho tus reflexiones, vi la película cuando salió y estoy de acuerdo contigo :)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que a mí no me llamó nada la atención cuando vi el trailer y ahora después de tu reseña menos ^^

    Bss

    ResponderEliminar
  20. A mi me paso algo parecido, no que me decepcionara, si no que esperaba mucho más. No me partí de risa como me dijeron, aunque si hubo algunas partes que me hicieron reir, no es de mis películas favoritas, pero tampoco la odio.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  21. A mi me encantó la película pero la verdad es que la vi a regañadientes y con las expectativas por los suelos aunque la ponían por las nubes.
    Besos!

    ResponderEliminar